Las renovables serán prioritarias en la próxima licitación de 200 MW en Guatemala

Share

El ministro de Energía de Guatemala, Érick Archila, anunció esta semana que a finales de este año o principios del año próximo se licitarán en Guatemala otros 200 megavatios (MW), según informa el medio local Prensa Libre. Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, Carmen Urizar, ha manifestado que las energías renovables tendrán un papel destacado en esta nueva licitación. Las declaraciones se produjeron durante el I Congreso Energético.
Con este nuevo concurso, serán unos 800 megavatios los licitados con el fin de transformar la matriz energética del país centroamericano y hacerla menos dependiente de los combustibles fósiles. El año pasado, se licitaron 630 megavatios en proyectos de energías renovables. La inversión para estos proyectos se sitúa en 1.800 millones de dólares.
En el marco de estas licitaciones, las españolas Grupo Ortiz y Grupo Gransolar se hicieron con los únicos proyectos fotovoltaicos otogrados, una central de 50 megavatios y un parque de cinco megavatios respectivamente. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.