IFC podría otorgar financiamiento para proyecto de 48 MW de SunEdison en Chile

La empresa desarrolladora de proyectos solares SunEdison ha solicitado financiamiento a Corporación Internacional Financiera (IFC), organismo dependiente del Banco Mundial, para el proyecto solar San Andrés de 48,2 megavatios (MW) de potencia que estará localizado en la región de Atacama, en el norte de Chile.
La inversión para el proyecto se estima en 120,5 millones de dólares estadounidenses, según el proyecto presentado por SunEdison al Servicio de Evaluación Ambiental de Chile en marzo.
El proyecto San Andrés será desarrollado por SunEdison Chile Construcción Limitada, una subsidiaria de la empresa estadounidense Sun Edison LLC. IFC hizo pública la solicitud de financiamiento la semana pasada. En marzo de este año, representantes de IFC visitaron los terrenos en los que estará localizado el proyecto y se entrevistaron con directivos de SunEdison.
La entidad IFC ya ha proporcionado financiamiento para proyectos solares de SunEdison en el pasado. Además, este año IFC aprobó financiamiento para un proyecto fotovoltaico en América Latina, un proyecto a gran escala en México. (Blanca Díaz)