Pleiades presenta un proyecto de 280 MW a las autoridades chilenas de Medio Ambiente

Share

La empresa chilena Pleiades S.A. presentó hoy un proyecto fotovoltaico de 280 megavatios (MW) de potencia planeado en el norte de Chile al Servicio de Evaluación Ambiental. La compañía señala en el informe presentado que la inversión para el Proyecto Alfa Solar se sitúa en 560 millones de dólares.
La central fotovoltaica se localizaría en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, y se conectaría a la red del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Durante la fase de construcción, la empresa estima que se requeriría una mano de obra máxima de 700 empleados.
La empresa defiende que este parque fotovoltaico contribuirá a cubrir la creciente demanda de electricidad en Chile y en especial del norte del país. Esa región experimenta en la actualidad un aumento de la demanda por parte de la industria minera. Muchos de los proyectos fotovoltaicos planeados en Chile prevén suministrar electricidad a empresas del sector minero.
En su informe de abril, el Centro de Energías Renovables señala que había un volumen de 3.064 megavatios solares con autorización ambiental pero sin haber iniciado las obras de construcción en Chile y 1.064 megavatios a la espera de recibir la autorización ambiental. Con este proyecto, ya hay planeados alrededor de 4,5 gigavatios (GW) solares en Chile. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.