Las renovables cubrireron un 54 por ciento del mix en abril en España

Share

Por segundo mes consecutivo, las renovables alcanzaron un máximo histórico en abril con una cuota del 54 por ciento del mix de producción de electricidad, según se desprende de los datos publicados por Red Eléctrica de España (REE). En marzo se alcanzó el máximo anterior cuando las renovables representaron el 51,8 por ciento del mix.
La fotovoltaica en particular cubrió un 3,6 por ciento del mix en abril. En los cuatro primeros meses del año, su cuota fue del 2,5 por ciento del mix, según REE.
Con respecto a otras renovables, la hidráulica representó un 25 por ciento del mix en abril, la eólica registró un 22,1 por ciento y la termosolar tuvo una cuota del 1,3 por ciento.
En cuanto a la demanda de electricidad, esta disminuyó un 2,6 por ciento en abril en España en comparación con el mismo mes un año antes. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.