Panamá prepara una regulación para impulsar la energía solar

Share

Una reunión del gabinete del gobierno panameño aprobó el martes un proyecto de ley que busca incentivar la energía solar. La nota de prensa relativa a la reunión del gabinete no revela detalles sobre el "régimen de incentivos" que se planea introducir en el país.
El secretario de energía de Panamá Vicente Prescott ha señalado que la energía solar deberá contribuir a rebajar el consumo de fuentes fósiles de energía, cubrir la demanda de electricidad a largo plazo y diversificar la matriz de energía. Además, la energía solar ayudará a electrificar las zonas en las que todavía no hay acceso a la electricidad.
La energía solar también debería contribuir a que el coste energético sea menos oneroso para los consumidores.
Panamá está inmersa en una crisis energética debido en parte al retraso en la llegada de la temporada de lluvias y su efecto en la producción de hidroelectricidad. El país centroamericano cubre aproximadamente la mitad de su mix con la hidráulica.
Desde 2008, está en vigor en Panamá un marco regulatorio para la generación distribuida para renovables. En la actualidad se construye en el país un parque fotovoltaico de 2,4 megavatios de potencia con inversión de Enel Green Power. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.