Reciben autorización ambiental otros 200 MW en Arica y Parinacota

Share

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) ha dado luz verde a los proyectos fotovoltaicos Valle de Azapa, de la empresa Andes Mainstream, y Willka, de la empresa Desarrollos Fotovoltaicos de Chile S.A. que están localizados en la región chilena de Arica y Parinacota y que suman en total 202 megavatios (MW) de potencia.
En la central Valle de Azapa, que contará con una potencia de 104 megavatios, se instalarán 479.736 módulos solares. La inversión para este proyecto se estima en 210 millones de dólares estadounidenses. Por otro lado, el parque fotovoltaico Willka tendrá una potencia de 98 megavatios. La inversión ascenderá en este caso a 196 millones de dólares.
Ambos proyectos, que estarán localizados en el sector de Pampa Dos Cruces, se presentaron al Sevicio de Evaluación Ambiental el pasado mes de noviembre. En Arica y Parinacota, hay además otros cuatro proyectos fotovoltaicos que ya han sido aprobados.
Según el último informe del Centro de Energías Renovables, en Chile había en abril 3.064 megavatios en proyectos solares en posesión de la autorización ambiental mientras que 1.164 megavatios solares tenían pendiente su aprobación. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.