Peña Nieto anuncia que se impulsarán 16 parques solares

Share

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que 16 proyectos de energía solar han sido incluidos en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 presentado el martes. Los parques solares se instalarán en el norte del país, aunque no precisó los estados. Estas centrales solares se unen a otros proyectos energéticos también contempla el programa y que contarán con una inversión en conjunto de 3.900 millones de pesos (237 millones de dólares estadounidenses).
Con motivo de la presentación del Programa Nacional de Infraestructura, el gobierno mexicano también ha presentado sus objetivos de nueva potencia de generación de electricidad. Hasta el 2018, el gobierno solo prevé una nueva potencia de energía solar de 408 megavatios. En conjunto, en este sexenio deberán ponerse en operación 16.000 nuevos megavatios de distintas tecnologías. En energía eólica, el objetivo es de 1.991 megavatios hasta 2018.
En la actualidad, la potencia fotovoltaica se sitúa en algo más de 100 megavatios en México. El mayor proyecto en operación es la central Aura Solar, de 39 megavatios de potencia. Por otro lado, bajo el esquema de medición neta se instalaron varias decenas de megavatios en los últimos años en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.