Panamá publica la propuesta de Código de Redes Fotovoltaico

Share

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) de Panamá ha hecho pública una propuesta de Código de Redes Fotovoltaico que estará en consulta pública hasta el próximo 11 de diciembre. El documento contiene tanto normas técnicas como normas operativas que de ser aprobadas serían obligatorias para las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red con una potencia superior a 500 kilovatios. Las plantas solares con una potencia más baja así como las instalaciones que se conecten en baja tensión se rigen por otras normas de conexión, en concreto por el "Procedimiento para la Conexión de Centrales Particulares de Fuentes Nuevas, Renovables y Limpias, de hasta Quinientos (500) kilowatts, a las Redes Eléctricas y Baja Tensión de las Empresas de Distribución Eléctrica".
En la actualidad solo hay un proyecto de más de 500 kilovatios de potenca en construcción en Panamá, la planta solar Sarigüa de 2,4 megavatios. Sin embargo, este año han obtenido autorización provisional unos 170 megavatios fotovoltaicos en plantas solares. En junio, Panamá aprobó una ley que estable la introducción de incentivos para instalaciones solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.