Enel conecta a red central solar de 160 MW en Chile

Share

Enel anunció haber conectado a red la central solar Finis Terrae de 160 megavatios de potencia ubicada en Chile. Este proyecto es el mayor parque solar que se ha completado hasta la fecha en la región América Latina.
Para este proyecto, que realizó la subsidiaria Enel Green Power Chile (EGPC), se cuenta con un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo, según un comunicado.
La central está ubicada en concreto en la región de Antofagasta y su conexión es al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). El proyecto generará 400 gigavatios hora anuales previsiblemente. Enel indica que la inversión para este proyecto se sitúa en aproximadamente 270 millones de dólares estadounidenses.
Enel ha realizado varias de las centrales solares construidas en Chile, como las plantas solares Lalackama I (60 megavatios) y Chañares (40 megavatios), ubicadas igualmente en el norte del país. La potencia fotovoltaica instalada en Chile es de más de un gigavatio en la actualidad.
En abril, la empresa anunció la puesta en operación de la central solar Pampa Norte de 79 megavatios, ubicada igualmente en la región de Antofagasta pero conectada al Sistema Interconectado Central (SIC) y que suministra la electricidad en el marco de un acuerdo PPA.
Por otro lado, a principios de este año la compañía comunicaba la puesta en marcha de un primer tramo de 20 megavatios del proyecto chileno Carrera Pinto, previsto con una potencia en conjunto de 97 megavatios. Entonces indicaba que se prevé completar este proyecto en el segundo semestre de este año.
Con respecto a otros mercados latinoamericanos, Enel anunció a finales del año pasado el inicio de las obras uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de la región, una planta de 254 megavatios en Brasil.
Igualmente es relevante la presencia de la empresa en los mercados fotovoltaicos peruano y mexicano. En febrero, la compañía se adjudicó un proyecto fotovoltaico de 144 megavatios en Perú y, el pasado mes de marzo, ganó cerca de un gigavatio fotovoltaico en una licitación de energías limpias en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.