Entra en operación tramo de 20 MW del proyecto solar Carrera Pinto en Chile

Share

La empresa de energías renovables Enel Green Power (EGP) ha puesto en operación una primera etapa de 20 megavatios del proyecto fotovoltaico Carrera Pinto en Chile. La iniciativa tendrá 97 megavatios en conjunto una vez esté concluida lo que se prevé para el segundo semestre de este año. La inversión para el proyecto se sitúa en 180 millones de dólares estadounidenses.

La iniciativa está localizada en la región de Atacama, en el norte del país, y conectada al Sistema Interconectado Central (SIC). En conjunto, el proyecto Carrera Pinto generará unos 260 gigavatios hora anules.

La electricidad producida por la central solar se comercializará en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo. EGP anunció en julio haber firmado un PPA a largo plazo con la empresa eléctrica Endesa Chile para este proyecto.

EGP opera en la actualidad 600 megavatios en proyectos de energías renovables en Chile, de los cuales 174 megavatios corresponden a iniciativas de energía solar fotovoltaica. Entre los proyectos fotovoltaicos realizados se encuentran las centrales Lalackama y Chañares, que suman 100 megavatios, cuya electricidad se comercializa en el marco de acuerdos PPA adjudicados en licitación de empresas distribuidoras de electricidad del SIC. Por otro lado, EGP cuenta con otros 600 megavatios en proyectos de energías renovables en ejecución en Chile.

Chile es el mayor mercado solar en América Latina. A fecha de noviembre de 2015 estaban en operación centrales fotovoltaicas con una potencia de 750 megavatios en el país y más de dos gigavatios en iniciativas fotovoltaicas estaban en construcción. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.