La chilena Colbún adjudica contrato de suministro a Total y SunPower para 164 MW solares

Share

La generadora eléctrica chilena Colbún anunció el jueves haber adjudicado un contrato a la empresa energética Total y a su filial SunPower para el suministro a largo plazo de la electricidad de un proyecto fotovoltaico de 164 megavatios. Según el comunicado, el suministro contratado es de 500 gigavatios hora anuales por un periodo de 15 años.
Para la cobertura de este suministro, SunPower construirá una central solar en Chile y empleará para ello su sistema modular "Oasis".
Total y SunPower fueron seleccionadas en una licitación llevada a cabo por Colbún que contó con la participación de más de 13 empresas, las cuales remitieron más de 20 propuestas. Colbún, que es la segunda empresa generadora de electricidad en Chile, señala haber promovido más de 350 megavatios de proyectos de energías renovables.
"Estamos encantados de ayudar a Chile en la diversificación de su matriz energética y esperamos con interés el desarrollo de nuestras actividades solares en el país", declaró Bernard Clément, de la división de Nuevas Energías de Total.
Este es el segundo suministro de un gran proyecto fotovoltaico de Total y SunPower en Chile que se hace público esta semana. A principios de esta semana, las empresas anunciaron que la central solar El Pelícano de 100 megavatios suministrará 300 gigavatios hora anuales al metro de Santiago durante 15 años. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.