Cuba: en construcción parque solar de 3,6 MW

Share

Una central fotovoltaica de 3,6 megavatios de potencia se encuentra en construcción en la provincia cubana de Cienfuegos, según informa el periódico Granma. Este proyecto es la mayor central fotovoltaica con las obras iniciadas en la actualidad en Cuba.
La central fotovoltaica se construye cerca de unas instalaciones cárnicas en Palmira. El coste del proyecto se estima en más de diez millones de pesos (diez millones de dólares estadounidenses).
Cuando se complete este proyecto, la potencia de centrales fotovoltaicas en la provincia de Cienfuegos ascenderá a 8,2 megavatios. Por otro lado, están previstos otros dos parques fotovoltaicos de la misma potencia en el corto plazo en la misma provincia.
En Cuba se inició un programa para instalar parques fotovoltaicos en 2013. Hasta la fecha se han reealizado cerca de 20 megavatios de plantas solares.
Cuba se ha puesto un objetivo de 700 megavatios fotovoltaicos. El país quiere incorporar plantas solares y de otras tecnologías renovables para reducir su elevada dependencia de los combustibles fósiles en el mix de electricidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.