Chile: conectados a red 5 MW solares en julio

Share

El mercado fotovoltaico chileno continúa creciendo. La potencia fotovoltaica aumentó de 184 megavatios a finales de junio a 189 megavatios a finales de julio, según el último boletín mensual de estado de proyectos del Centro de Energías Renovables del Ministerio de Energía de Chile. Los proyectos fotovoltaicos en construcción aumentaron de 448 megavatios a 487 megavatios.

En concreto, en julio entraron en operación dos centrales fotovoltaicas, el proyecto PSF Pama y el proyecto PSF Loma Los Colorados. Ambos están localizados en la región de Coquimbo y están concectados al Sistema Interconectado Central (SIC).

Además, durante el mes de julio ingresaron a evaluación ambiental tres grandes proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 433 megavatios. Con ello, los proyectos fotovoltaicos con permiso ambiental en tramitación suman 4.247 megavatios.

Por otro lado, en julio obtuvieron el permiso ambiental cinco proyectos fotovoltaicos con una potencia en conjunto de 361 megavatios. A finales del mes pasado, 6.150 megavatios en proyectos fotovoltaicos ya contaban con autorización ambiental pero todavía no habían iniciado las obras de construcción.

En conjunto, a finales de julio estaban en operación 1.716 megavatios en centrales de energías renovables en Chile. Dichas centrales produjeron 532,3 gigavatios hora ese mes lo que representó el 8,9 por ciento del mix de electricidad del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.