Brasil: Cemig planea fábrica solar

Share

La empresa eléctrica Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig) planea una fábrica solar integrada cuya inversión se situaría en unos 4.000 millones de reales brasileños (unos 1.150 millones de dólares estadounidenses), según informaciones de la prensa local el martes. Una vez que sea confirmado este proyecto, que estaría ubicado en el estado brasileño de Minas Gerais, el plazo para la puesta en marcha del mismo se estima en unos tres años. El proyecto contemplaría la fabricación de polisilicio.

Para la realización de este proyecto, la eléctrica querría llevar a cabo colaboraciones con empresas internacionales. "Necesitamos buscar grandes socios tecnológicos" para el proyecto, afirmó el martes el presidente de Cemig Mauro Borges Lemos durante un evento en la Asamblea de Minas. Borges Lemos también criticó que Brasil se esté quedando atrás en el campo de la producción de la cadena de valor fotovoltaica.

En Brasil no se ha construido ninguna fábrica integrada hasta la fecha. Entre los grandes proyectos de fábricas solares en el país se encuentra el proyecto Silicio Verde en Itaipú. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.