Firman finaciamiento para 60 MW solares en Bolivia

Share

El Banco Central de Bolivia (BCB) concederá un crédito por 654 millones de bolivianos (95 millones de dólares estadounidenses) para el proyecto fotovoltaico Uyuni de 60 megavatios, según informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energía en un comunicado.
El BCB, el Ministerio de Hidrocarburos y la eléctrica boliviana Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) firmaron esta semana el financiamiento para este proyecto solar así como para una planta geotérmica de cinco megavatios.
Según el comunicado, el plazo de desarrollo del proyecto solar se estima en 12 meses. La central se construirá en el departamento de Potosí.
En la central solar, que se construirá en un terreno de unas 180 hectáreas, se instalarán más de 200.000 módulos fotovoltaicos.
Según el BCB, el crédito concedido para los proyectos solar y geotérmico es por un plazo de 30 años. La tasa anual de interés se sitúa en 1,31 por ciento.
En marzo, la empresa eléctrica Guaracachi, que es una filial de Ende, anunció la resolución de la adjudicación de la licitación para la construcción del proyecto solar Uyuni.
El proyecto Uyuni es la mayor central fotovoltaica que se ha concretado hasta la fecha en Bolivia, en donde se prevé la construcción de varias plantas fotovoltaicas en el corto y medio plazo.
Hace un mes, la empresa eléctrica Ende abrió la convocatoria de la licitación para la construcción "llave en mano" de un proyecto fotovoltaico de 50 megavatios en el departamento de Oruro. Este proyecto contará con financiación de la Agencia Francesa de Desarrollo.
Por otro lado, a mediados de abril, el Ministerio de Hidrocarburos anunció que se acordó financiación por 65 millones de bolivares (9,4 millones de dólares estadounidenses) con el Banco Central de Bolivia para un proyecto fotovoltaico de cinco megavatios en el departamento de Tarija.
En Bolivia solo se ha construido una planta solar hasta a la fecha, un proyecto de cinco megavatios en el deparamento de Pando, el cual está conectada a un sistema eléctrico aislado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.