Venezuela construye 1 MW en una isla caribeña

Share

La isla venezolana de Gran Roque contará este año con una planta fotovoltaica de 1,125 megavatios de potencia, según informa el gobierno del Territorio Insular de Francisco de Miranda. La instalación, que podría convertirse en la primera planta solar de megavatios de Venezuela, formará parte de un sistema híbrido de diésel y fotovoltaica. La inversión estimada para el proyecto fotovoltaico que se llevará a cabo este año se sitúa en 6,5 millones de dólares estadounidenses.
Además, está prevista la construcción posteriormente de una planta de energía eólica. Con los proyectos, se prevé lograr que el 92 por ciento de la demanda de electricidad de Los Roques se cubra con plantas de energías renovables. Por otro lado, esta semana ya se habrían instalado dos nuevas plantas de diésel que sustituyen a dos equipos antiguos en la isla de Gran Roque y se prevé además que en marzo se instale otra planta de diésel más.
La incorporación de nuevas plantas generadoras de electricidad se produce a la vez que se está ampliando el aeropuerto de Gran Roque. Otros aeropuertos e islas en América Latina y en el Caribe ya cuentan con plantas fotovoltaicas. En la isla caribeña de San Cristóbal y Nieves se instaló el año pasado una planta fotovoltaica de un megavatio de potencia. En Ecuador, hay varios proyectos fotovoltaicos en las islas Galápagos. En México, en el aeropuerto de Querétaro también se construye una instalación solar. Y en Brasil, el aeropuerto de Campo de Marte en Sao Paulo cuenta con una instalación fotovoltaica piloto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.