HP incorpora planta solar de $1,5 millones en sus instalaciones en Jalisco

Share

La empresa del sector de la informática Hewelett Packard (HP) ha equipado sus instalaciones productivas en el estado mexicano de Jalisco con una planta fotovoltaica. El gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz inauguró esta semana la segunda etapa del proyecto cuyo coste se ha situado en 1,5 millones de dólares estadounidenses. En la planta fotovoltaica sobre cubierta se han instalado en conjunto 3.430 módulos multicristalinos. En la primera etapa del proyecto se incorporaron 238 módulos. Posteriormente el proyecto se amplió con la instalación de otros 3.192 módulos.
Además, durante la inauguración de la planta solar, el gobernador de Jalisco señaló que las instalaciones gubernamentales contarán pronto con electricidad suministrada por plantas de energías renovables. "Firmamos un convenio con una empresa privada que genera energía eólica en un parque de Ojuelos de Jalisco, el cual dotará de energía al Siapa y al Siteur y a gran parte de edificios del gobierno", afirmó. El proyecto también incorporará fotovoltaica.
Otras empresas multinacionales como Walmart también cuentan con instalaciones fotovoltaicas en México. Por otro lado, en la actualidad son varios los gobiernos regionales mexicanos, como en Guadalajara y en Hermosillo, en los que se prevé la instalación de parques solares para suministrar electricidad para instalaciones públicas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.