La administración Trump suspende la financiación de redes de recarga de vehículos eléctricos

Share

La administración Trump está bloqueando los fondos destinados a los estados para apoyar la construcción de una red nacional de recarga de vehículos eléctricos (VE).

La Administración Biden anunció fondos en apoyo de su objetivo de construir una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos conveniente, asequible y hecha en América.

El programa, denominado Infraestructura Nacional del Vehículo Eléctrico (NEVI, por sus iniciales en inglés), preveía financiar con 5.000 millones de dólares la construcción de redes de recarga a lo largo de las autopistas y la Administración Federal de Carreteras había aprobado los planes de los estados.

En cambio, el Departamento Federal de Transporte envió una carta a los estados informándoles de que suspendía la aprobación de los planes de gasto para el dinero de los cargadores de vehículos eléctricos.

Emily Biondi, de la Administración Federal de Carreteras, dijo que la agencia estaba rescindiendo la aprobación de todos los planes estatales para el programa.

«El nuevo liderazgo del Departamento de Transporte ha decidido revisar las políticas subyacentes a la aplicación del Programa de Fórmula NEVI», escribió Biondi.

La carta explicaba que «no pueden producirse nuevas obligaciones en el marco del Programa Fórmula NEVI hasta que se publique la Guía final actualizada del Programa Fórmula NEVI y se presenten y aprueben nuevos planes estatales».

El mercado de los vehículos eléctricos ha despegado en los últimos años y sus ventas se han multiplicado por más de cuatro. Los puertos públicos de recarga han crecido un 70% y ya circulan más de 4 millones de vehículos eléctricos, según el Departamento de Transporte. El plan de la Administración Biden-Harris preveía al menos 500.000 cargadores públicos para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Adjudican en Honduras un proyecto BESS de 75 MW / 300 MWh
24 marzo 2025 La Empresa Nacional de Energía Eléctrica ha seleccionado en una licitación internacional a un consorcio chino-hondureño para el estudio, diseño, sumin...