Anuncian la primera producción de carbonato de litio en Argentina

Share

La minera francesa Eramet ha anunciado la producción de carbonato de litio en su planta Centenario, ubicada en la provincia argentina de Salta, la primera instalación en el país que implementa a escala industrial la tecnología de extracción directa de litio (DLE), se asegura.

En un comunicado, Eramet informa que la tecnología DLE “ofrece carbonato de litio sustentable y altamente eficiente, adecuado para aplicaciones de baterías de vehículos eléctricos”.

Se agrega que “la primera planta de Centenario está diseñada para extraer y producir 24.000 t/año de carbonato de litio de grado de batería, y a plena capacidad debería ubicarse en el primer cuartil de la curva de costos de la industria del litio”.

Los recursos son obtenidos del salar Centenario-Ratones, ubicado a 4.000 metros de altitud, que la empresa estima ascienden a más de 15 Mt de carbonato de litio equivalente (LCE), “con una concentración promedio de 407 mg/L de litio contenido en la salmuera”, un recurso que Eramet considera “de clase mundial”, “lo suficientemente grande como para sustentar la opción de crecimiento a largo plazo para una capacidad de producción superior a 75 kt-LCE/año”.

En octubre, el grupo francés anunció que había recuperado la propiedad total de la planta Centenario al comprar la participación del 49,9% de su entonces socio, la china Tsingshan Holding Group.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La francesa Voltalia construye su primera planta fotovoltaica en Colombia
14 enero 2025 El proyecto, de 19,7 MW, se ubica en el departamento de Tolima.