La panameña Cervecería Nacional inaugura una instalación solar en un centro de distribución

Share

La compañía panameña Cervecería Nacional, subsidiaria en el país de Ab Inbev, el mayor fabricante mundial de cerveza, ha anunciado la instalación en su centro de distribución La Chorrera, ubicado en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, de una planta de de 140 kWp.

Se trata de una instalación realizada por Celsia, compuesta de 251 paneles de 560 W cada uno, con capacidad de generar 192.039 kWh al año.

Es el segundo de los centros en operar con energía solar de la compañía, cuyo plan es que el próximo nueve de los diez que tiene en el país estén en la misma condición.

En 2022, Cervecería Nacional anunció la inversión de 1,3 millones de dólares para instalar fotovoltaica en cinco centros de distribución: Las Sabanas, La Chorrera, San Cristóbal, Chitré y Santiago.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Avanza la construcción de dos sistemas de almacenamiento de Engie en Chile
15 julio 2024 El proyecto BESS Tamaya, de 68 MW / 418 MWh, se encuentra al 60% de progreso. Por su parte, BESS Capricornio (48 MW / 264 MWh), alcanza el 30%.