En Panamá, Cervecería Nacional invierte 1,3 millones de dólares para instalar fotovoltaica en cinco centros de distribución

Share

En un comunicado, la compañía, que es subsidiaria en Panamá de Ab Inbev, el mayor fabricante mundial de cerveza, informó de un acuerdo con la compañía Avolta y Banistmo para la instalación de 1.770 paneles solares en los centros de distribución de las localidades de Las Sabanas, La Chorrera, San Cristóbal, Chitré y Santiago.

Con la instalación de estos paneles, junto a los previamente instalados en junio del año pasado en la granja solar del centro de distribución de Colón y la planta de producción Pasadena, se espera producir 26,2 GWh al año, lo que representa, afirman desde Cervecería Nacional, el 90% del requerimiento energético de la compañía.

También significa la reducción de las emisiones de CO2 en más de 12.045 toneladas al año.

Se explica desde la empresa que esta inversión se da en el marco del objetivo de que el 100% de la energía que utilice provenga de fuentes renovables, además de establecer como meta reducir en un 25% la huella de carbono en la cadena de valor para 2025.

Ya en 2020, Cervecería Nacional firmó un contrato de suministros de energía renovable a largo plazo con AES Panamá (subsidiaria AES Corp.). De hecho, en junio pasado, Cervecería Nacional, recibió la Certificación I-REC por parte de AES Panamá, que garantiza que la energía consumida por la compañía proviene de fuentes renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.