Longi obtiene una eficiencia del 34,6% para una célula solar en tándem de perovskita-silicio

Share

Longi ha anunciado hoy en la feria SNEC de Shanghái (China) que ha logrado una eficiencia de conversión de potencia del 34,6% para una célula solar en tándem de perovskita-silicio.

La Instalación Europea de Pruebas Solares (ESTI) ha certificado los resultados, que representan un récord mundial para esta tipología de célula. El récord anterior lo ostentaba la propia Longi, que logró una eficiencia del 33,9% en noviembre.

“Hemos logrado este resultado optimizando el proceso de deposición de película fina de la capa de transporte de electrones, desarrollando y utilizando materiales de pasivación de defectos de alta eficiencia, y diseñando y desarrollando estructuras de pasivación interfacial de alta calidad”, señala la empresa en un comunicado, sin dar más detalles.

En junio, Longi comunicó una eficiencia del 33,5% para la misma célula. La Instalación Europea de Pruebas Solares (ESTI) certificó los resultados, que representaban un aumento significativo respecto a su anterior índice de eficiencia del 31,8%, anunciado durante la edición de SNEC del año pasado.

Longi ha batido el récord mundial de eficiencia de células solares 16 veces desde abril de 2021. En noviembre de 2022 consiguió la mayor eficiencia del mundo para células de silicio, con un 26,81% de eficiencia para una célula solar de heterounión no especificada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Financiación para las dos fases de Oasis de Atacama, en Chile, el mayor proyecto de baterías del mundo
11 julio 2024 Grenergy, productor independiente de energía (IPP) con sede en Madrid, ha alcanzado el cierre financiero de las dos primeras fases de su proyecto híbr...