SPIC y Recurrent Energy inauguran una planta fotovoltaica de 446 MWp en Brasil

Share

Recurrent Energy, filial de Canadian Solar y desarrollador, propietario y operador global de activos solares y de almacenamiento de energía, ha inaugurado el Complejo Solar Marangatu de 446 MWp (360 MWac) en Brasileira, Piauí. SPIC es propietaria del 70% del proyecto, mientras que Recurrent Energy posee el 30% restante.

Desarrollado por Recurrent Energy, el Complejo Solar de Marangatu recibió toda su energía en abril de 2024, tras 14 meses de construcción. El complejo ha vendido el 75% de la energía generada en virtud de acuerdos de compra de electricidad a largo plazo. El complejo generará electricidad suficiente para abastecer a unos 550.000 hogares al año. Además, el proyecto ha creado unos 1.500 empleos directos y 500 indirectos.

“Es cada vez más urgente que aceleremos el proceso de transición energética, contribuyendo al sector eléctrico brasileño y reforzando nuestro liderazgo en energías renovables. Con nuestra nueva incursión en la generación de energía solar, pretendemos seguir creciendo con innovación, sostenibilidad, fiabilidad y, lo más importante, competitividad. Brasil necesita energía abundante y competitiva, y es nuestro papel crear las condiciones para ello”, dijo el director ejecutivo de SPIC Brasil, Adriana Waltrick.

Recurrent Energy tiene más de 4 GW de proyectos en desarrollo. Los proyectos operativos están ubicados en Brasil, México, Argentina y Colombia, con nuevos proyectos emergentes en Chile, Perú, República Dominicana y Puerto Rico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.