En Chile, PowerTree elige a Afry para los servicios de ingeniería de un portafolio solar de 45 MW

Share

PowerTree, empresa internacional especializada en energías renovables y productor independiente de energía (IPP), y la empresa sueca de consultoría de ingeniería del sector energético Afry han acordado una asociación para los servicios de ingeniería e interconexión eléctrica de un portafolio solar de 45 MW que la primero está desarrollando en Chile.

Se trata de 15 proyectos solares fotovoltaicos distintos, cada uno con una capacidad de 3 MW, que se sitúan a lo largo del país, según se informa en un comunicado.

“Tener a Afry como consultor técnico marca un avance fundamental en nuestra misión de acelerar el cambio a la energía limpia en América del Sur. La reconocida experiencia de AFRY en energías renovables los posiciona como un aliado invaluable para impulsar la transición energética verde de la región”, dijo el director técnico de PowerTree Joep Thomassen.

Por su parte, el líder de Afry, Jorge Saavedra, aseguró: “Esta iniciativa representa otro paso significativo hacia los futuros objetivos de reducción de carbono de Chile y permite la generación distribuida en todo el país. AFRY se dedica de todo corazón a garantizar que estas instalaciones cumplan con los estándares de calidad requeridos y las regulaciones locales. Con nuestra amplia experiencia que abarca más de 500 proyectos solares en todo el mundo, traemos con nosotros una gran experiencia y un firme compromiso con la excelencia”.

Afry alega ser una de las empresas de consultoría de ingeniería del sector energético más grandes de América Latina, con servicios de asesoría técnica, de mercado y ambiental y social, Ingeniería de Adquisiciones y Gestión de Construcción (EPCM) y consultoría de operación y mantenimiento a propietarios de proyectos, prestamistas y contratistas con servicios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.