Píldoras solares: cae el carbón en India, barreras a la residencial en Sudáfrica y Austria amortiza el autoconsumo en 10 años

Share

Barreras para la energía fotovoltaica residencial en Sudáfrica
Una revisión exploratoria que examina las barreras a las instalaciones fotovoltaicas residenciales en Sudáfrica dice que ningún estudio ha considerado cómo los ingresos afectan la probabilidad de que los hogares adopten la energía solar en los techos. Los investigadores afirman que se trata de “una omisión flagrante dados los debates sobre las transiciones justas”.

El vertido solar en Grecia comienza a hacer mella
Grecia agregó 1,59 GW de nueva capacidad solar el año pasado, y las proyecciones para el año en curso parecen sólidas. Sin embargo, el vertido sigue siendo el tema más espinoso del sector.

La participación del carbón cae por debajo del 50% en la capacidad de energía instalada de la India
La participación del carbón en la capacidad total de energía instalada de la India cayó por debajo del 50% en el primer trimestre de 2024. Esto está muy por delante del objetivo del gobierno de establecer un 50% de capacidad acumulada de generación de energía a partir de fuentes no fósiles para 2030.

Países Bajos eliminará gradualmente el sistema de medición neta en 2027
La nueva coalición de gobierno en los Países Bajos dice que el esquema actual de medición neta de la nación se mantendrá hasta finales de 2026. El Parlamento anterior había rechazado una propuesta para cancelar el plan antes de finales de 2025.

Bangladesh busca consultores para una planta solar de 100 MW
El gobierno de Bangladesh ha emitido una convocatoria de consultores para realizar un estudio de viabilidad, un examen ambiental inicial y una evaluación de impacto ambiental y social para una planta solar de 100 MW. También se espera que los consultores inspeccionen la ruta de la línea de transmisión para la conexión a la subestación de la red más cercana.

India añadirá 14,5 GW de energía fotovoltaica al año en el año fiscal 2025 y 2026
India Ratings and Research dice que India mantendrá su ritmo actual de adiciones de capacidad de energía renovable debido a una caída significativa en los precios de los equipos y el apoyo político en curso.

Nueva guía para mejorar la biodiversidad de los proyectos fotovoltaicos en Australia
Un grupo comunitario australiano ha lanzado una nueva guía para ayudar a los desarrolladores de energía solar a mejorar la biodiversidad en los sitios del proyecto y generar confianza en las comunidades vecinas sin comprometer la capacidad de generación fotovoltaica.

IPP de Zambia lanza licitación para 50 MW de energía solar
CGM Power Group Ltd., un productor independiente de energía (IPP, por sus siglas en inglés), está solicitando expresiones de interés de empresas de ingeniería, adquisiciones y construcción para el desarrollo de una planta solar conectada a la red de 50 MW en el norte de Zambia.

Austria: Las instalaciones fotovoltaicas privadas se amortizan después de diez años con el autoconsumo
PV Austria quiere convencer a más hogares privados para que instalen un sistema fotovoltaico en la azotea. Según los cálculos de la asociación, es posible ahorrar hasta 1000 euros en la factura de la luz si la energía solar también se utiliza para la bomba de calor.

Brescia es la reina italiana de la energía fotovoltaica
A finales de 2023, la región de Lombardía ostenta el récord nacional en términos de capacidad instalada, con 4,05 GW, lo que equivale al 13,4% del total nacional. En términos de contribución a la energía fotovoltaica nacional, Brescia ocupa el primer lugar en potencia operativa, correspondiente al 2,9% del total. La distribución de energía está condicionada por la presencia de instalaciones terrestres a gran escala que entraron en funcionamiento durante 2023 y la cifra más alta se encuentra en la provincia de Brescia con un 4,3% del total.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.