Píldoras solares: India supera los 75 GW de capacidad solar instalada, aumentan los vertimientos en Japón y Chad licita

Share

La agencia francesa de la energía presenta una guía contra el greenwashing
El greenwashing consiste en orientar la imagen de marketing de una organización o una empresa hacia un posicionamiento ecológico mientras que sus acciones van en contra del medio ambiente. Ademe, la agencia francesa de la energía y el medio ambiente, ha publicado una guía contra esa práctica para ayudar a las empresas a evitar prácticas comerciales engañosas en sus operaciones y comunicaciones. Las empresas e instituciones tienen acceso a un test en línea para realizar una autoevaluación inicial.

Una instalación de almacenamiento de agua australiana podría convertirse en una central hidroeléctrica de bombeo de 1 GW
Zen Energy ha obtenido la aprobación de WaterNSW de Australia para investigar cómo transformar la instalación de almacenamiento de agua más grande de Sydney en un proyecto hidroeléctrico de bombeo de 1 GW capaz de suministrar energía bajo demanda durante un máximo de ocho horas.

Chad abre licitación para proyectos híbridos solar-diésel con almacenamiento en baterías
Las autoridades de Chad han lanzado una licitación para proyectos híbridos solar-diésel con almacenamiento en baterías, con una capacidad solar combinada de 4 MW y 2 MWh de almacenamiento diario.

El recorte de energía solar y eólica se disparó en Japón en el año fiscal 2023
Las nuevas cifras del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón muestran que el recorte de energía eólica y solar aumentó significativamente hasta 1,76 TWh en los últimos 12 meses, desde los 0,57 TWh del año fiscal 2022 y los 0,53 TWh del año fiscal 2023.

Austria destina 35 millones de euros a descuentos en baterías
Las autoridades austriacas conceden una rebaja de 200 euros (214 dólares)/kWh a los sistemas de almacenamiento residenciales y comerciales.

Rumanía conecta el mayor sistema de almacenamiento en baterías hasta la fecha
El promotor rumano Monsson ha instalado un sistema de almacenamiento en baterías de 24 MWh como primera fase de un proyecto de 216 MWh. La unidad de almacenamiento forma parte del primer sistema híbrido fotovoltaico-eólico-batería de Rumanía.

Italia ya cuenta con 5,4 GW de proyectos solares “ready-to-build”
Terna, el operador de la red italiana, ha recibido hasta la fecha solicitudes de conexión a la red para 144,48 GW de proyectos solares.

Costa de Marfil planea 678 MW de energía solar
El Ministerio de Minas, Petróleo y Energía de Costa de Marfil ha dado a conocer sus planes para construir 12 plantas solares con una capacidad total de 678 MW.

India supera los 75 GW de capacidad solar instalada
Las instalaciones fotovoltaicas acumuladas de la India alcanzaron los 75,58 GW a finales de febrero, según las últimas cifras del Ministerio de Energías Nuevas y Renovables (MNRE) del país.

Se abre una licitación para la energía solar y el almacenamiento en Togo
El Proyecto Regional de Intervención de Energía Solar de Emergencia del Banco Mundial está financiando una licitación para energía solar y almacenamiento en Togo, cuya fecha límite para la presentación de ofertas es el 4 de junio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.