Colombia: El Gobierno impulsa la electromovilidad

Share

El Ministerio de Energía de Colombia (Minergía) ha anunciado la aprobación de la Resolución 40.123 de 2024, cuya entrada en vigor permite a los usuarios cargar sus vehículos eléctricos e híbridos en las diferentes estaciones de carga a nivel nacional, sin que se presenten restricciones para su acceso y posterior pago.

La resolución aprobada plantea que las estaciones proveedoras tendrán la obligación de informar “de manera clara y previa a los usuarios los precios de carga, estacionamiento y otros costos asociados, exhibiendo estos detalles de forma desagregada y visible”.

Se agrega, que la iniciativa “permite avanzar en el desarrollo de la plataforma CargaME, un sistema de información geográfico de Minenergia, que habilitará a los prestadores del servicio y operadores de puntos de carga para reportar información sobre las estaciones, incluyendo detalles como ubicación, capacidad, tarifas, protocolos de comunicación, entre otros”.

Este servicio, se explica, permitirá consultar la ubicación de los puntos de carga, los tipos de conectores, horarios y datos de contacto, entre otros aspectos.

Desde el Gobierno, se asegura que con esta medida se promueve la eficiencia energética, la descarbonización del sector transporte, disminuye el consumo de combustibles fósiles e incentiva el despliegue estratégico de infraestructura de carga en Colombia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.