Los precios de las células solares caen por tercera semana consecutiva

Share

Los precios FOB China de las células se enfrentaron a otra ronda de descensos esta semana, continuando afectados por las caídas generalizadas de precios en todos los segmentos ascendentes.

Los precios FOB China de las células Mono PERC y TOPCon M10 se evaluaron en 0,0455 dólares/W y 0,0545 dólares/W, respectivamente, marcando una disminución del 1,09% y del 1,98% con respecto a la semana anterior. Del mismo modo, el precio de las pilas Mono PERC G12 bajó un 2,20% de una semana a otra, situándose esta semana en 0,0445 dólares/W.

Según el estudio de mercado OPIS, los precios de las células Mono PERC M10 y TOPCon M10 en el mercado nacional chino han caído hasta aproximadamente 0,365 yuanes (0,50 dólares)/W y 0,437 yuanes/W, respectivamente. En el mercado ya se han registrado precios de células TOPCon M10 de alta eficiencia tan bajos como 0,42 yuanes/W, lo que indica un descenso continuado de los precios.

Además, una fuente del mercado señaló que, aparte de los efectos de la bajada de los precios, el mercado de células TOPCon está experimentando una expansión de la producción, lo que intensifica aún más la percepción de la bajada de los precios de las células. Algunos fabricantes están invirtiendo en capacidad TOPCon adicional, mientras que otros están actualizando sus anticuadas líneas de producción Mono Perc a TOPCon.

Según un importante productor de células TOPCon, la puesta en marcha de proyectos solares montados en suelo en China durante abril y mayo podría tener un impacto limitado en el aumento de la demanda y los precios, dada la importante capacidad existente.

Algunas fuentes transmitieron una perspectiva pesimista sobre el mercado local de Turquía tras asistir a la Feria Internacional SolarEX de Estambul, celebrada del 4 al 6 de abril, y lo describieron como “tibio”. No está claro cuál es la capacidad de fabricación de Turquía, y un análisis de los datos apunta a entre 12 GW y 40 GW de capacidad de fabricación en toda la cadena de valor, frente a un mercado local de instalación de unos 2 GW al año. Según un importante fabricante de células, sigue habiendo un importante inventario de células Mono PERC en este mercado, que sigue dominado por los productos de tipo p. La expansión a nuevos mercados y empresas llevará tiempo, añadió la fuente.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.