Sinovoltaics publica un ranking de estabilidad financiera de los fabricantes de módulos fotovoltaicos

Share

Sinovoltaics, una empresa de servicios de cumplimiento técnico y garantía de calidad con sede en Hong Kong, ha publicado un Ranking de fabricantes de módulos fotovoltaicos que abarca 52 proveedores de paneles repartidos por todo el mundo. La compañía dijo que los resultados se calculan desde junio de 2020 hasta diciembre de 2023 para proporcionar una visión de la estabilidad de las puntuaciones a lo largo del tiempo.

La clasificación utiliza la denominada puntuación Z de Altmann. “Cabe destacar que algunas de las marcas más grandes y famosas se encuentran en la parte baja de la clasificación, mientras que otras no tan famosas se sitúan en la parte alta”, declaró a pv magazine Niclas Weimar, Director de Tecnología de Sinovoltaics.

La puntuación Z de Altman es una fórmula cuantitativa que utiliza múltiples valores de ingresos y balances corporativos para medir la salud financiera de una empresa. Evalúa la solidez financiera de una empresa mediante una prueba de solvencia basada en ratios de rentabilidad, apalancamiento, liquidez, solvencia y actividad, según Sinovoltaics. Una puntuación de 1,1 o inferior indica una mayor probabilidad de quiebra en los próximos dos años, mientras que una puntuación de 2,6 o superior indica una sólida posición financiera.

El fabricante que encabeza la clasificación es Tainergy, con sede en China, seguido de First Solar, con sede en EE.UU., Eterbright Solar Corporation, con sede en Taiwán, Mission Solar, con sede en EE.UU., y ERA Solar Technology Co., Ltd., con sede en China. Los cinco puestos siguientes los ocupan TSEC, con sede en Taiwán, y cuatro fabricantes chinos: Longi, Tongwei, DMEGC y Phono Solar.

“En general, hemos recibido comentarios positivos sobre nuestros informes de clasificación a lo largo de los años, tanto por parte de los fabricantes como de las partes interesadas del sector, como las instituciones financieras que utilizan nuestros informes de clasificación también como parte de su proceso de diligencia debida”, dijo Weimar, cuando se le preguntó por la reacción del sector.

“Los informes de clasificación de Sinovoltaics se basan exclusivamente en datos financieros disponibles públicamente y accesibles a todo el mundo”, dijo Weimar, añadiendo que, aunque las clasificaciones no dicen nada sobre la calidad real de los equipos fotovoltaicos, muchos financistas y compradores de equipos fotovoltaicos tienen en cuenta los informes de clasificación de Sinovoltaics en sus decisiones de compra, ya que prefieren comprar a fabricantes financieramente estables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.