El Grupo BMZ lanza una batería de litio hierro fosfato para instalaciones fotovoltaicas residenciales

Share

El fabricante alemán de baterías BMZ Group ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento residencial con una capacidad de hasta 26,7 kWh por unidad.

Bautizado como Power4Home, el sistema utiliza baterías de litio hierro fosfato sin cobalto con una configuración 16S1P.

“La tecnología de las células de litio hierro fosfato y la arquitectura de seguridad de 2 canales no sólo garantizan la máxima densidad energética en el menor espacio de instalación posible, sino que también ofrecen una protección fiable contra sobrecorriente, subtensión, sobretensión, cortocircuitos e inversión de polaridad en todo el rango de temperaturas permitido”, afirma la empresa en un comunicado.

El fabricante ofrece el nuevo producto con dos a ocho módulos de batería. La batería básica de dos módulos tiene 6,7 kWh de energía utilizable, mientras que la configuración de ocho módulos tiene una energía utilizable de 26,7 kWh.

El producto de dos módulos tiene unas dimensiones de 780 mm x 577 mm x 164 mm, mientras que el sistema de ocho módulos tiene un tamaño de 1.560 mm x 1.154 mm x 164 mm. Cada módulo mide 702 mm x 124 mm x 123 mm y pesa 28 kg.

La batería tiene un ciclo de vida de más de 6.000 ciclos y una garantía de 10 años.

“Los clientes pueden conectar hasta cuatro unidades Power4Home en paralelo y almacenar y utilizar entre 6,7 kWh y 106,8 kWh de energía”, añade el fabricante. “Las unidades pueden montarse en la pared o instalarse en el suelo, tanto apiladas como una al lado de la otra. Así, Power4Home se adapta perfectamente a las condiciones del espacio y a las preferencias estéticas”.

La nueva batería utiliza refrigeración pasiva, y los clientes pueden ampliar el sistema con gestión térmica para que funcione a temperaturas extremas de -20 ºC a 55 ºC. La empresa también ofrece un inversor como complemento del sistema de almacenamiento, así como un interruptor de red que sustituye al generador eléctrico de emergencia en caso de suministro inestable de energía desde la red.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.