Chile: Anuncian el proyecto fotovoltaico Leones Solar, de 100 MW, que se ubicará en Valparaíso

Share

La empresa chilena FreePower Group ha anunciado el desarrollo del proyecto fotovoltaico Leones Solar, de 100 MW de potencia, que se ubica en la comuna de Papudo, región de Valparaíso, y que, combinado con un sistema de almacenamiento de energía, “permitirá abastecer a un cliente libre permitiendo suministrar a un precio fijo, minimizando los cargos sistémicos de transmisión, que cada año continúan incrementándose”, según se afirma en un comunicado.

Según se informa, FreePower Group ha desarrollado una solución inteligente “que combina generación solar con almacenamiento y compras a la red a partir de otros generadores renovables, donde se logrará superar el 60% de la energía suministrada en forma de DdM (Detrás del Medidor), brindando confiabilidad, competitividad y flujo constante de energía a un cliente libre que requiere cargas que oscilan entre 30 y 50 MW de potencia demandada”.

El almacenamiento de energía se realizará a partir de un sistema BESS (Battery Energy Storage System) que, se informa, permite entregar hasta 250 MWh de energía diaria.

El comunicado agrega que el proyecto fotovoltaico Leones Solar ya obtuvo la autorización de conexión definitiva y actualmente, se encuentra en el proceso evaluación de impacto ambiental, donde proyectan obtener su aprobación a principios del año 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.