Los precios de los módulos solares se mantienen estables sin cambios en los fundamentos del mercado

Share

El marcador de módulos chinos (CMM), la evaluación de referencia de OPIS para los módulos TOPCon se evaluó en 0,121 dólares por W, sin cambios de una semana a otra, mientras que los módulos mono PERC de China se evaluaron en 0,112 dólares por W, estables con respecto a la semana anterior en medio de fundamentos de mercado sin cambios.

Las subidas de precios registradas en el mercado chino en las últimas semanas han dado una ligera tregua esta semana, y muchos operadores han señalado que la actividad del mercado se ha calmado y que los precios empiezan a estabilizarse en el mercado nacional.

La demanda exterior siguió firme, ya que marzo y abril son el comienzo de un trimestre fuerte para los despliegues solares en toda Europa, con muchas empresas instalando los contratos atrasados que habían acumulado durante el invierno, dijo una fuente del mercado.

Turquía ha aplicado medidas antidumping a las importaciones de paneles solares procedentes de Vietnam, Malasia, Tailandia, Croacia y Jordania, en virtud de las cuales se aplicará una tasa de garantía de 25 dólares por metro cuadrado a las células fotovoltaicas (FV) ensambladas en módulos o dispuestas en paneles procedentes de estos países.

Según fuentes de OPIS, estas medidas no tendrían un gran impacto en los módulos del Sudeste Asiático, ya que la mayoría de ellos se destinan al mercado estadounidense. Se esperaba que la actual exención arancelaria de la Sección 201 de EE.UU. para los módulos bifaciales procedentes del Sudeste Asiático, que expira en junio, tuviera un mayor impacto.

Las tarifas de flete desde el sudeste asiático a Estados Unidos se mantuvieron entre 0,02 y 0,03 dólares, y algunos operadores fijaron sus fletes a tarifas más bajas, según un participante en el mercado. Unos 30 GW de existencias de módulos que se importaron el año pasado a Estados Unidos estaban distorsionando los precios en el mercado, ya que los vendedores bajaron los precios de estas existencias antiguas en un intento de liquidarlas, añadió la fuente del mercado. Según la fuente, los precios de mono PERC en los almacenes se venden a 0,17 dólares/W, por debajo de los 0,19 dólares/W anteriores en diciembre.

Se espera que la nueva capacidad nacional de módulos de EE.UU. entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de este año o en el primer trimestre de 2025 y se espera que la demanda de módulos fabricados en EE.UU. siga siendo alta, lo que apoyará la firmeza de los precios de estos productos, añadió la fuente.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.