DAH Solar presenta paneles TOPCon de doble vidrio sin marco

Share

El fabricante chino de módulos solares DAH Solar ha desarrollado nuevos módulos solares TOPCon con una parte frontal sin marco para mejorar el drenaje y permitir que la lluvia elimine el polvo.

Los paneles DHN-72X16/DG/FS vienen en cuatro versiones, que van de 570 W a 585 W de potencia nominal, con una eficiencia de conversión de potencia del 22,07% al 22,65%. Tienen una tensión de circuito abierto de 51,0 V a 51,6 V y una corriente de cortocircuito de 14,02 A a 14,20 A.

Los paneles de doble vidrio miden 2.278 mm x 1.134 x 32 mm y pesan 32 kg. Disponen de vidrio termoendurecido de 2,0 mm, con revestimiento antirreflectante. Los módulos tienen cajas de conexiones IP68 y marcos de aleación de aluminio anodizado. Pueden funcionar con una tensión de sistema de 1.500 V y a temperaturas comprendidas entre -40 ºC y 85 ºC.

El coeficiente de temperatura es de -0,30% por grado Celsius. Los paneles fotovoltaicos tienen una garantía de producto de 15 años y una garantía de potencia de 30 años. La degradación en el primer año es supuestamente del 1% y la potencia final a 30 años está garantizada en no menos del 87,4% de la potencia nominal de salida.

“Con el exclusivo diseño sin marco de la parte frontal de los módulos fotovoltaicos, el nuevo módulo se puede instalar tanto en vertical como en horizontal”, declaró un portavoz de la empresa a pv magazine. “También es capaz de evitar la acumulación de nieve o arena, lo que puede garantizar un aumento anual de la generación de energía de entre el 6% y el 15%”.

DAH Solar tiene su sede en Hefei, en la provincia china de Anhui. Actualmente gestiona una fábrica de paneles solares de 5 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.