Aprueban en el Congreso de Perú la ley que promueve el uso del hidrógeno verde como combustible

Share

La Comisión Permanente del Congreso de Perú ha aprobado el dictamen que fomenta la investigación, el desarrollo, la producción, la transformación, el almacenamiento, el acondicionamiento, el transporte, la distribución, la comercialización, la exportación y el uso del hidrógeno verde como combustible y como vector energético en el país.

En segunda votación, con 20 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, la decisión tiene como finalidad “mejorar la calidad de vida de la población como resultado de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, según una comunicación oficial.

La propuesta establece, entre otras cuestiones, que el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Proinnovate), fomente la implementación de programas para promover proyectos, emprendimientos de innovación y de transferencia tecnológica en materia de energía mediante el uso de hidrógeno verde como combustible y como vector energético en sus diferentes aplicaciones.

En seis meses a partir de la entrada en vigor de la ley, el Poder Ejecutivo deberá aprobará el reglamento y la normativa adicional que sea necesaria para la aplicación de esta ley.

La Asociación Peruana de Hidrógeno
H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno, ha manifestado en un comunicado que “saluda la aprobación del Congreso de la República de la Ley de fomento de hidrógeno verde”, y la califica como “un paso muy importante para impulsar la descarbonización de la economía y crear la oportunidad de capitalizar una nueva industria, aprovechando el inmenso potencial renovable del país y fortaleciendo relaciones con naciones como Japón, Reino Unido, Alemania, entre otros”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.