El proyecto Salar de Arizaro, en Argentina, presenta resultados favorables en la exploración de litio

Share

La compañía canadiense Lithium Chile,  que opera en Argentina a través de su filial Argentum Lithium, ha comunicado de resultados favorables en el nuevo pozo de exploración en el salar de Arizaro, en la provincia de Salta.

En un comunicado, se sostiene que se han encontrado “formaciones ricas en salmuera en áreas no perforadas previamente”, y que los “resultados de la perforación permiten prever un aumento potencial significativo de los recursos”.

Técnicamente, se precisa que el pozo ARDDH-08 ha sido perforado hasta una profundidad de 606 metros con una formación arenosa rica en salmuera encontrada a 200 metros. Las comprobaciones han demostrado que “a 50 metros se encontraron grados de 180 mg/l Li” y que “a 200 metros se encontró una ley de 690 mg/l de L”.

Según el presidente y consejero delegado de la empresa, Steve Cochrane, “los resultados de este nuevo sondeo suponen un paso importante en nuestra hoja de ruta estratégica, que nos acerca a la maximización de todo el potencial de nuestros yacimientos”.

“Confiamos en el potencial del proyecto Arizaro para convertirse en un productor de carbonato de litio de primer nivel, y estamos energizados por la promesa de un progreso continuo”, agregó.

Lithium Chile se adjudicó 8.445 hectáreas en el salar de Arizaro, en Salta, Argentina a través proceso de licitación pública en el que compitieron 13 empresas.

Según la minera, esta concesión está ubicada estratégicamente al norte del proyecto de 20.800 hectáreas que posee en la cuenca Arizaro y que ya ha sido explorado por la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.