En Perú, instalan un sistema fotovoltaico en una planta de tratamiento de aguas residuales

Share

En la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Chira ubicada en la provincia peruana de Lima, departamento homónimo, se ha puesto en funcionamiento un sistema fotovoltaico con cuya producción eléctrica se espera cubrir el 25% del consumo energético de la instalación.

El sistema está compuesto por 160 paneles solares con capacidad para producir anualmente 127 MWh.

La PTAR La Chira, la segunda planta de tratamiento de aguas servidas más grande del país, ha sido construida por un consorcio que comanda la española Acciona junto con la empresa Aenza; opera bajo un régimen de concesión otorgado durante 25 años.

Concretamente, está ubicada en el distrito de Chorrillos, y su tarea es procesar el 25% de las aguas residuales que provienen de 18 distritos de Lima, entre ellos Miraflores, San Isidro, Santiago de Surco, Villa El Salvador y Chorrillos, con una cobertura de más de 2,5 millones de habitantes de la capital peruana.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.