Rheem presenta una bomba de calor residencial

Share

El proveedor estadounidense de productos de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración y calentamiento de agua Rheem ha lanzado una nueva bomba de calor para aplicaciones residenciales.

“El RD17AZ es ideal para cuando las ubicaciones de instalación son limitadas”, dijo el fabricante. “Pero también es perfecta para cualquier sistema u opción de sustitución donde se desee un aspecto eficiente y aerodinámico”.

La bomba de calor utiliza R-410a como refrigerante y tiene un tamaño que oscila entre las 2 y las 5 toneladas. Vale aclarar que el número de toneladas del aire acondicionado y de la bomba de calor no se refiere a su peso, si no a la cantidad de calor que el aire acondicionado puede eliminar de una casa en una hora.

Presenta una potencia nominal de 7,0 kW a 17,6 kW y una capacidad de refrigeración que va de 6,7 kW a 15,5 kW.

El nuevo producto mide 1.020 mm x 92 mm x 42 mm. Según se informa, tiene un coeficiente de eficiencia energética estacional (SEER2) de hasta 19 y un factor de rendimiento estacional de calefacción (HSPF2) de hasta 8,5.

El fabricante también dijo que la bomba de calor utiliza una batería condensadora de 7 mm que reduce las necesidades de refrigerante hasta un 15%. Los niveles sonoros indicados son de 58 dB. “La tecnología de compresor rotativo doble de velocidad variable y accionado por inversor ofrece un funcionamiento de refrigeración y calefacción totalmente variable entre el 45% y el 100% de la capacidad”, explicó además.

El sistema también cuenta con conectividad Bluetooth integrada a través de la cual los usuarios pueden recibir alertas en sus smartphones con la app EcoNet desarrollada por la propia Rheem.

“RD17AZ fue calificado como el más eficiente de 2024, incluso en climas fríos, y funciona con casi cualquier opción de sistema HVAC o como un reemplazo universal con alteraciones mínimas requeridas”, dijo la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...