En Ecuador, un centro logístico instalará plantas solares de 2 MW en cada una de sus cuatro naves

Share

El Centro Logístico Itulpark, que se está construyendo en la capital de Ecuador, Quito, contará con un total de 8 MW instalados a partir de la instalación de sistemas fotovoltaicos en cada una de sus cuatro naves.

Se espera que la construcción de Itulpark, que se realiza en la zona de Itulcachi, concluya en 2025, un proyecto que contempla edificar cuatro naves industriales de 20.000 m2 cada una.

Según se informa desde la empresa que lleva adelante el emprendimiento, la primera nave industrial ya ha superado el 90% de la infraestructura construida. Sobre ella, se ha instalado “la primera etapa de la planta solar para generar 500 kW con la intención de llegar a producir 2 MW de energía fotovoltaica por nave, se precisa.

La instalación corre por cuenta de la empresa local SolarTeam.

Préstamo de BID Invest
Desde el BID Invest, por su parte, se ha informado de la concesión de un préstamo por 48 millones de dólares, para lo que se describe “el primer parque logístico sostenible clase AAA en Ecuador”.

El préstamo conjunto tiene una participación del BID Invest por 16,9 millones de dólares; del fondo de capital privado ILX Fund por una cifra igual, y por 14,2 millones de dólares del Banco Guayaquil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...