La brasileña Petrobras construirá una planta de hidrógeno verde

Share

La energética estatal brasileña Petrobras ha anunciado la firma de un acuerdo de cooperación con el Instituto SENAI de Innovación en Energías Renovables (ISI-ER) para construir una planta piloto de electrólisis para estudiar la producción de hidrógeno, para lo que se utilizará la planta fotovoltaica Alto Rodrigues de Petrobras, en el estado de Río Grande de Norte

En un comunicado se precisa que la planta, construida originalmente con fines de investigación y desarrollo, se ampliará de 1,0 MWp a 2,5 MWp para abastecer la demanda eléctrica de la unidad piloto de electrólisis.

“El hidrógeno producido -agrega la información- también se utilizará para evaluar el rendimiento y la integridad estructural de las microturbinas como resultado de la combustión de mezclas de hidrógeno y gas natural”.

Se prevé que la inversión en el proyecto -al que se estima una duración de tres años- rondará 90 millones de reales (18,1 millones de dólares).

Entre los aspectos más destacados de la colaboración entre Petrobras y Senai ISI-ER figuran la instalación de una estación meteorológica y la operación y mantenimiento de un sistema fotovoltaico de alta concentración; estudios sobre la influencia de los efectos térmicos en la modelización de los recursos eólicos y la generación fotovoltaica centralizada y su impacto en el sistema eléctrico; y el desarrollo de metodologías para medir y evaluar el potencial eólico marino.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...