Promulgan en Paraguay la nueva ley de energías renovables

Share

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ha firmado el Decreto Nº 1.168, por el cual se aprueba el reglamento de la Ley N° 6977/2023, “1ue regula el fomento, generación, producción, desarrollo y la utilización de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales no hidráulicas”, según se ha anunciado en un comunicado del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

La ley busca desarrollar “el mercado de la energía eléctrica no hidráulica, industria, prácticamente, inexistente en el país, hoy en día”, agregan la información.

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, aseguró que “a través de esta herramienta nos estamos preparando para el futuro, garantizando la seguridad energética del país y promoviendo la diversificación de la matriz energética”.

“A partir de la reglamentación podemos sumar al sector privado en esta generación de energía eléctrica de manera a dar pasos agigantados hacia la innovación y al fomento de nuevas industrias que nos van a traer mano de obra y sobre todo, más sostenibilidad”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, describió que Paraguay está teniendo un crecimiento en consumo de energía muy importante, la más alta en la región en los últimos 10 años, de ahí la necesidad de diversificar la matriz energética.

“Esta es una herramienta fundamental para diversificar la matriz de generación y asegurar la disponibilidad energética a largo plazo”, definió.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.