En Brasil hubo transacciones de plantas fotovoltaicas por 2.220 mil millones de dólares en 2023

Share

Una encuesta de Greener sobre transacciones divulgadas públicamente en el sector solar, publicada en el Boletín de Fusiones y Adquisiciones de la compañía, estimó que la compra y venta de plantas fotovoltaicas por un total de 3 GW generaría 10,96 mil millones de reales en 2023.

En total, se mapearon 28 transacciones divulgadas públicamente, un aumento del 27% en comparación con las 22 mapeadas en 2022. De las 28 transacciones, 16 fueron operaciones de compra y venta de empresas de la cadena solar fotovoltaica y 12 de plantas solares de generación distribuida y generación centralizada.

Las operaciones de compraventa de activos de generación afectaron a 63 plantas fotovoltaicas, cinco de las cuales eran carteras de generación centralizada y siete de generación distribuida.

Entre las adquisiciones de empresas, el 25% son empresas de servicios como comercialización, gestión y soluciones tecnológicas; el 26% son empresas financieras y fondos de inversión; y el 31% son empresas de generación solar (además de las adquisiciones de plantas).

La lista detallada de las operaciones puede consultarse en el Boletín de Fusiones y Adquisiciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan en Chile un parque fotovoltaico de 763,6 MW con BESS de 1063,4 MW
22 julio 2024 En caso de obtener luz verde para su desarrollo, AES estima que comenzaría la construcción en abril de 2025, y finalizaría en 2027 para dar inicio a l...