En Chile, Corfo adjudica fondos para iniciativas de hidrógeno verde, gestión hídrica y cambio climático

Share

La agencia estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) ha anunciado que en el marco del programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), del que participan varios ministerios, ha realizado el lanzamiento de 18 proyectos de Bienes Públicos adjudicados.

En un comunicado, se explica que nueve de ellos están dirigidos a la adaptación del cambio climático, cinco a la sustentabilidad del recurso hídrico, y otros cuatro a generar condiciones que permitan instalar una industria de hidrógeno verde.

Se trata de una inversión total de 2.137 millones que serán ejecutados en la mayoría de las regiones por universidades como Austral de Chile, Atacama, Los Lagos, Antofagasta, Tarapacá; el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza), el Centro Tecnológico para la Innovación en Productividad y Sustentabilidad, la Corporación de Desarrollo Turístico Sustentable del Territorio Chelenko, el Instituto Forestal (Infor), el Centro de Información de Recursos Naturales y Fundación Chile.

Entre las iniciativas referidas al hidrógeno verde se destaca la titulada Evaluación de sinergia e infraestructura compartida en proyectos de H2V en la región de Antofagasta, desarrollado por la Universidad Católica del Norte.

También pueden citarse Plataforma Online Interactiva y Personalizable de Hidrógeno Verde (H2V) para la región de Valparaíso, por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Estudio de prefactibilidad para el almacenamiento energético a partir de H2V para Cespa, por el Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería (Cicitem).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.