Los precios de las obleas se mantienen estables antes de las festividades del Año Nuevo chino

Share

Los precios FOB China de las obleas se han mantenido constantes por tercera semana consecutiva debido a la falta de cambios significativos en los fundamentos del mercado. Los precios de las obleas Mono PERC M10 y G12 se mantienen estables en 0,246 dólares por pieza (pc) y 0,357 dólares/pc, respectivamente.

Los fabricantes de células que pretenden mantener la producción durante las vacaciones del Año Nuevo chino han empezado a acumular materias primas, lo que ha aumentado el volumen de obleas comercializadas. La cantidad de obleas producidas y almacenadas es suficiente para satisfacer la demanda posterior, por lo que los fabricantes de obleas han visto momentáneamente frustradas sus expectativas de nuevas subidas de precios.

Existen opiniones divergentes sobre las perspectivas a corto plazo de los precios de las obleas en el mercado. Según un observador del mercado, las empresas de polisilicio parecen estar agrupándose para hacer subir los precios del polisilicio, tal vez como consecuencia de la relativa escasez de polisilicio de tipo N. Esta base podría provocar un aumento de los precios de las obleas. Según esta fuente, esta unión podría provocar un aumento de los precios de las obleas, y los fabricantes de obleas podrían subir los precios aunque la demanda no se recupere en un futuro próximo por motivos de costes de fabricación.

Por otra parte, un participante en el mercado descendente cree que no hay suficientes requisitos fundamentales para que se produzcan subidas de precios en el mercado de la cadena de suministro en su conjunto, debido al exceso de oferta de materiales ascendentes. Según esta fuente, se espera que la producción de polisilicio en enero equivalga a unos 70 GW de productos derivados, una cifra significativamente superior a la producción de módulos en enero, que fue de unos 40 GW.

OPIS ha podido saber que sólo los principales productores de células continuarán con la producción regular durante las vacaciones del Año Nuevo chino, ya que casi la mitad de la capacidad de células existente en el mercado suspenderá la producción durante las vacaciones.

Se espera que el segmento de obleas reduzca el ritmo de funcionamiento de las plantas durante el Año Nuevo chino, pero es menos evidente en comparación con el segmento de células, lo que se traducirá en un aumento de los inventarios de obleas en febrero que podría ejercer una presión a la baja sobre los precios de las obleas en las próximas semanas.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.