En Argentina, una cooperativa de la provincia de Córdoba construirá un parque solar comunitario

Share

La Cooperativa de Servicios Públicos de Ucacha (Cespu) ha anunciado que ya ha recibido los fondos con los que podrá iniciar la construcción de una planta fotovoltaica de 110 kWp, un proyecto para producir electricidad por medio del régimen de generación distribuida comunitaria con conexión a la red, para instalarse en esa localidad el centro sur de la provincia argentina de Córdoba.

La Cespu ha informado que desde diciembre pasado ya cuenta con los aportes provenientes del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei), un préstamo de 14,95 millones de pesos (18 mil dólares), a devolver en 10 años con una tasa anual del 6%, que servirán para adquirir parte de los paneles de la instalación solar.

Según explicó el gerente de Cespu, Daniel Corleta, “el crédito es para adquirir parte de los paneles, el proyecto es más ambicioso y se completará con fondos propios. También está pensado solicitar otra asistencia al Fedei ya que estos aportes se realizan en módulos”.

El parque estará emplazado en el área industrial local, en un terreno que es propiedad de la Cespu, y que permitirá que la cooperativa disminuya las pérdidas en sus líneas de distribución y mejore el perfil de tensión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.