Mibet estrena un sistema de montaje lastrado deflector de viento para cubiertas planas

Share

Mibet, un proveedor chino de sistemas de montaje, ha lanzado un nuevo sistema de montaje para sistemas fotovoltaicos desplegados en tejados planos.

La compañía describe su nuevo producto Flax S10 como una estructura de montaje lastrada no penetrante con deflectores de viento que puede cumplir con diferentes ángulos de inclinación y ser utilizada en áreas de techo con carga de viento media.

Según se informa, el sistema puede utilizarse en tejados de hormigón, suelos planos y tejados de membrana y soportar una carga de viento de 45 m/s y una carga de nieve de 1,6 KN/m2. Presenta un diseño de deflector de viento de tres caras en ambos lados y en la parte trasera. La parte trasera utiliza tornillos autorroscantes, y los laterales tienen orificios pretaladrados y pueden instalarse con tornillos de dientes finos.

El fabricante afirmó que la estructura de montaje puede preinstalarse a una altura considerable y montarse con componentes de conexión sin herramientas. También destacó que, gracias al premontaje de la estructura de soporte y los componentes de conexión, la construcción in situ sólo requiere la instalación de bloques de presión centrales y laterales.

“Este producto se ha desarrollado para ajustarse a los módulos de pequeño tamaño de 1.762 mm x 1.134 mm más habituales en el mercado europeo, con un ángulo de instalación de 10 grados y un método de fijación lateral corto”, declaró un portavoz de la empresa a pv magazine. “También puede personalizarse según las condiciones reales del emplazamiento del proyecto”.

El sistema está fabricado con aluminio AL6005-T5 combinado con aluminio-cinc galvanizado y ofrece tres opciones de soporte de carga: placas de soporte de carga de doble cara, que requieren la colocación de bloques de cemento a ambos lados de las placas de soporte de carga; placas de soporte de carga, que requieren la colocación de bloques de cemento por encima de las placas de soporte de carga; y bloques de cemento fijos en las esquinas de aluminio, que requieren la colocación de bloques de cemento entre dos piezas angulares de aluminio.

El producto tiene una garantía de 10 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.