Tesla lanza una API para energía solar, Powerwall y cargadores EV

Share

Tesla ha anunciado que ha lanzado una interfaz de programación de aplicaciones (API) para su energía solar, el almacenamiento de energía de la batería Powerwall y los cargadores de vehículos eléctricos.

Una API es un intermediario de software que permite a las aplicaciones comunicarse entre sí. La nueva API permitirá a terceros interactuar con el software que controla los componentes energéticos del hogar.

El proveedor de vehículos eléctricos y energía solar doméstica lanzó en octubre una API para la gestión de flotas de vehículos eléctricos. Ahora, su API admite la coordinación de activos de energía distribuida.

Tesla ha ido implementando cada vez más planes de software para coordinar los activos de energía distribuida en programas como las centrales eléctricas virtuales (VPP). En un programa VPP, los clientes inscriben sus activos solares y de almacenamiento en un programa que aprovecha su electricidad almacenada o producida en momentos de máxima demanda. Los clientes reciben una compensación económica por estas exportaciones de electricidad.

Los desarrolladores pueden encontrar la API aquí.

Powerwall 3
La Powerwall de Tesla será un componente clave en la implantación de programas VPP y en la gestión de flotas. La empresa anunció su tercera generación de Powerwall en septiembre de 2023.

La nueva batería tiene una capacidad energética de 13,5 kW y ofrece una potencia continua en red de 11,5 kW. El sistema mide 110 cm x 61 cm x 19,3 cm y pesa 130 kg.

La batería incluye un inversor con seis entradas solares con seguidores del punto de máxima potencia (MPPT). Según se informa, el dispositivo tiene una eficiencia solar a red del 97,5%. El nuevo producto tiene una garantía de 10 años.

“PW3 se ha optimizado para facilitar la instalación y aumentar la potencia, lo que significa que un solo Powerwall puede servir como fuente de alimentación ininterrumpida para la mayoría de los hogares. Esto es muy importante para garantizar que las luces permanezcan encendidas y que puedas alimentar todos tus dispositivos en caso de apagón”, dijo el consejero delegado Elon Musk.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.