Anuncian en Colombia que el parque solar Ikotia genera energía al 100 % de la potencia contratada

Share

El parque solar Ikotia, de 7,85 MWp, ubicada en Puerto Gaitán, departamento colombiano de Meta, se encuentra generando energía con una disponibilidad del 100 % de la potencia contratada, 6.8 MVA, según anunciaron tanto la desarrolladora del proyecto, la canadiense Frontera Energy, como Enel X, a cargo del diseño, construcción y montaje.

Según Enel X, se realizó la inyección de con 34 inversores enlazados a la subestación en temas de comunicaciones y reconocimiento de estos, con 6.800 MW de potencia nominal.

Ikotia, que significa rayos de sol en el dialecto de la etnia Sikuani, es la primera planta desarrollada por Frontera Energy. Esta compuesta por 16.800 paneles solares, agrupados en 402 mesas fotovoltaicas y distribuido en 8 hectáreas de terreno.

Se prevé que genere 11,38 GWh/año, que serán utilizados para alimentar las operaciones del campo petrolífero CPE-6.

La inversión de la construcción se ha estimado en más de 7,5 millones de dólares.

Frontera Energy Corporation es una empresa pública canadiense dedicada a la exploración, desarrollo, producción, transporte, almacenamiento y venta de petróleo y gas natural en Latinoamérica, con presencia en exploración y producción en Colombia, Ecuador y Guyana, y oleoductos e instalaciones portuarias en Colombia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.