Aprobación ambiental en Chile para el proyecto de reconversión de central a carbón a sistema de almacenamiento

Share

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región chilena de Antofagasta ha dado aprobación al proyecto Alba, por el cual la energética AES Andes propone reemplazar la actual generación a carbón de las unidades 1 y 2 de la Central Termoeléctrica Angamos, ubicada en Mejillones, en la mencionada región, por un sistema de sales solares fundidas.

Según se explica un comunicado, el proyecto utilizaría sales solares, las que serían calentadas con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. “Las mismas serían almacenadas para posteriormente utilizarlas en la generación de energía eléctrica, alcanzando una potencia de 560 MW con ambas unidades en operación”, se agrega.

Desde AES Andes se asegura que se trata del primer proyecto en el mundo que “planea utilizar sales solares para reconvertir una central a carbón, sin emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)”.

La información destaca que el proyecto “busca utilizar gran parte de la infraestructura y la misma línea eléctrica de Central Angamos, por lo que no implica mayores modificaciones a las instalaciones existentes”.

Como ya se informó oportunamente, se considera la capacitación de los trabajadores de la central en esta tecnología, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ en su sigla en alemán) y los servicios de Siemens Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.