Píldoras solares: comunidades energéticas en Israel pese a Hamás, licitación de FV sobre tejados en Alemania e Italia instala 3,5 GW

Share

Una empresa suiza desarrolla una película adhesiva para crear vallas publicitarias fotovoltaicas
Una empresa suiza ha desarrollado una película adhesiva que puede aplicarse sobre paneles solares para hacerlos más atractivos estéticamente. La película reduce la producción de electricidad entre un 10% y un 30%, pero los ingresos por publicidad podrían compensar esas pérdidas.

Israel construirá comunidades energéticas en pueblos destruidos por Hamás
El Ministerio de Energía e Infraestructuras de Israel afirma estar desarrollando un programa plurianual para las comunidades atacadas por Hamás el 7 de octubre. Su objetivo es desplegar 5 GW de energía en las zonas destruidas, una vez que regresen los residentes.

La licitación alemana para fotovoltaica sobre tejados concluye con un precio medio de 0,0958 €/kWh
A través del ejercicio de contratación, las autoridades alemanas asignaron 191 MW de capacidad fotovoltaica sobre tejados.

Las instalaciones solares indias alcanzan los 8,5 GW en los 9 primeros meses de 2023
India instaló 8,5 GW de capacidad solar de enero a septiembre de 2023, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior, con un total previsto de 11 GW para los 12 meses hasta finales de diciembre.

El sector etíope de las energías renovables se ve afectado por diversos problemas
Según un nuevo estudio, la mala planificación, los proyectos demasiado ambiciosos y la “escasa” experiencia humana e institucional son sólo algunos de los problemas que asolan los esfuerzos del Gobierno etíope por contratar proyectos de energías renovables.

Australia apuesta por 32 GW de energías renovables con un plan de inversión
El ministro australiano de Energía, Chris Bowen, ha anunciado una importante ampliación del Plan de Inversión en Capacidades, financiado por la Commonwealth, que ahora tendrá como objetivo 32 GW de capacidad de generación y almacenamiento de energías renovables para apoyar la transición energética limpia del país.

Las instalaciones solares italianas de enero a septiembre alcanzan los 3,5 GW
Italia desplegó más de 3,51 GW de nueva energía solar en los nueve primeros meses de 2023, con lo que su capacidad fotovoltaica instalada acumulada ascendía a 28,57 GW a finales de septiembre, según la agencia nacional de la energía.

EWEC pone en marcha una planta solar de 2 GW en Abu Dhabi
Funcionarios del gobierno de Abu Dhabi inauguraron la semana pasada el Proyecto de Energía Solar Fotovoltaica Independiente de Dhafra, de 2 GW de potencia, situado a unos 35 kilómetros de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. La planta consta de cuatro millones de paneles solares bifaciales y se considera la mayor central solar del mundo.

India se prepara para 16 GW de energía solar este año fiscal en medio de la caída de los precios de los módulos
La caída de los precios de los módulos fotovoltaicos está lista para mejorar los rendimientos de la inversión para los 45 GW de proyectos solares que se han adjudicado desde el año fiscal 2021, con expectativas de 16 GW de nueva capacidad en el año fiscal en curso, dice CRISIL Ratings.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.