En EE. UU., un software de monitorización podría aumentar la capacidad de la red del Estado de Nueva York

Share

La empresa de energía sostenible Avangrid Inc. ha anunciado un proyecto piloto con LineVision Inc. que explora el aumento de la capacidad de transmisión actual de Nueva York mediante software de monitorización.

El proyecto desplegará una monitorización avanzada para las líneas aéreas de transmisión en el área de Hornell, Nueva York. Esto reducirá la congestión de la red proporcionando datos en tiempo real sobre dónde puede fluir con seguridad energía adicional a través de la infraestructura de transmisión existente. Si tiene éxito, esta mayor visibilidad podría conectar más fuentes de energía renovable a la red eléctrica del estado.

Históricamente, los operadores de la red utilizaban clasificaciones estáticas de las líneas para descifrar la capacidad energética de una red. Aplicaban las mismas hipótesis meteorológicas a toda la red, independientemente de la ubicación de cada línea o de la temperatura máxima continua que pudiera soportar durante su vida útil. Este enfoque limitaba el potencial de la red.

El software de supervisión de LineVision observa y recopila datos en tiempo real. El producto, también conocido como dynamic line ratings (DLR), determina los límites de capacidad de las líneas eléctricas evaluando la temperatura de caída actual y las condiciones meteorológicas previstas en cada región. Según la empresa, esto aumenta la adaptabilidad de las líneas de transmisión, ya que pueden aumentar de forma más eficaz y segura la cantidad de energía que fluye por ellas en respuesta a las condiciones actuales y cambiantes.

Los sensores sin contacto de LineVision también proporcionan información sobre el estado de los conductores y detectan anomalías y riesgos. Además, el software puede desplegarse a gran escala sin cortar el suministro eléctrico. Esta combinación puede ayudar a las partes interesadas a profundizar en la comprensión de cómo acelerar la construcción de redes con cero emisiones netas de forma segura. “Nuestra tecnología ha ayudado a nuestros clientes de servicios públicos a identificar entre un 25% y un 40% de capacidad adicional en las líneas existentes, lo que contribuye a acelerar la transición a las energías renovables”, afirma Hudson Gilmer, CEO y cofundador de LineVision.

Supervisar las líneas de transmisión actuales disminuye la necesidad de grandes mejoras, lo que puede ayudar a estabilizar las facturas de los servicios públicos para los residentes de Nueva York. Esto se debe a que los costos de incentivar el desarrollo de la electricidad renovable y las mejoras de la transmisión corren casi exclusivamente a cargo de los clientes de los servicios públicos del estado a través de un cargo por kilovatio hora de electricidad consumida. La Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) ha gastado casi 6.700 millones de dólares de los fondos de los contribuyentes en diversos programas de energía limpia entre 2008 y 2021, según informa la Oficina del Contralor del Estado de Nueva York (NYSOSC), dirigida actualmente por Thomas P. DiNapoli.

Nueva York tiene las décimas facturas de servicios públicos más elevadas del país, y cobrar a los consumidores por unidad de electricidad utilizada afecta económicamente en mayor medida a los hogares con rentas bajas. Parte de la CLCPA estatal exige que al menos el 35% de los beneficios se destinen a miembros de comunidades desfavorecidas.

Un informe del NYSOSC propone programas que proporcionen a los clientes de electricidad con bajos ingresos créditos en la factura para reducir el costo total de su servicio público a través de programas solares comunitarios como el Programa Solar para Todos. Otras sugerencias incluyen limitar las facturas eléctricas de los consumidores con bajos ingresos al 6% de los ingresos del hogar, a la espera de que participen en programas de instalación eléctrica y electrodomésticos patrocinados por el Estado.

LineVision se asociará con la empresa operadora de servicios eléctricos de Avangrid, New York State Electric & Gas, para instalar un lidar sin contacto que vigilará las líneas de transmisión que van de Elma Wyo, a Strykersville Wyo, y de Warsaw Wyo, a Perry Wyo.

La financiación del proyecto se concedió a Avangrid y LineVision a través de la segunda ronda del programa Future Grid Challenge de NYSERDA. Se centra en investigar y ampliar las tecnologías de transmisión y distribución para alcanzar el objetivo de la CLCPA de Nueva York de lograr un 70% de energía renovable para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.